Ponte más bella con estas mascarillas faciales caseras completamente libres de tóxicos

Seguramente ya lo sabes: no existe nada más equilibrado, sano y libre de tóxicos que la cosmética natural. Si quieres lograr una piel de terciopelo sin agredir tu cutis, ¡esta nota es todo lo que necesitas!

¿Estabas buscando mascarillas caseras para mejorar tu piel? ¡Entonces has llegado al lugar indicado! En esta nota te contaremos los usos que le puedes dar a todo lo que tienes en tu casa, utilizando únicamente productos naturales para cuidar tu cutis y verte mucho más linda.

Es sabido que no es necesario gastar demasiado dinero para verse hermosa, más aún conociendo el lado oscuro de muchas cosméticas en donde las crueles pruebas con animales y los efectos secundarios en personas, sean o no alérgicas, le han dado la vuelta al mundo.

Hoy en día estamos más informados y, por la misma razón, estamos también más en alerta. Entendemos que la naturaleza puede ayudarnos más y mejor que muchas cremas que valen una fortuna, y te estamos dando la oportunidad de que lo pruebes por ti misma.

En principio, haremos una división para que vayas directamente al tipo de crema que más te interesa:

 

  • Por un lado tenemos las mascarillas y cremas humectantes, que se encargan de formar una barrera que permita que el agua de nuestro cuerpo no se evapore. Es decir, son las encargadas de mantener la humedad de nuestra piel para que no se resquebraje. Son ideales para pieles mixtas y secas.
  • Por otro lado están las mascarillas y cremas hidratantes, que se encargan de incorporar el agua que nos está faltando. Suelen ser los famosos productos destinados a pieles secas.
  • Luego están las mascarillas y cremas exfoliantes, que limpian nuestra piel de impurezas. Aptas para todo tipo de piel, pero en especial para mixtas y grasas.
  • Y por último, te mostraremos una increíble crema despigmentante para erradicar las manchas en la piel e incluso aplacar lunares.

 

Con esta división bien clara, te mostraremos 4 increíbles mascarillas y una asombrosa y sencilla crema casera para que delires sintiendo la suavidad de tu piel al primer contacto.

 

Estupenda mascarilla humectante de huevo y limón

En un recipiente mezcla 3 cucharadas de nata con una cucharadita de limón exprimido y una yema de huevo, y mezcla bien hasta conseguir una pasta. Luego, coloca el producto sobre el rostro, deja descansar por 15 o 20 minutos, y enjuaga con agua tibia.

El huevo tiene increíbles propiedades para la piel, además de ser nutritivo para el organismo y uno de los protagonistas más importantes en la lucha para perder peso, como se ha descubierto en este último tiempo [6 Increíbles alimentos para adelgazar a la velocidad de la luz].

 

Mascarilla de aguacate ultra hidratante

Corta medio aguacate, pon todo en un recipiente con 3 cucharadas de aceite de oliva y pisa bien hasta lograr una pasta cremosa y sin grumos. Luego, distribuye la mezcla por todo el rostro y masajea de forma circular por 3 minutos. Deja descansar 12 minutos más y retírala con abundante agua a temperatura ambiente.

El aguacate es una de esas frutas milagrosas y exquisitas que siempre tienes en casa. ¡Aprovéchala!

 

Increíble mascarilla exfoliante con azúcar y limón

Mezcla en un recipiente tres cucharadas colmadas de azúcar con el juego de medio limón. Acto seguido, ponte la mezcla en el rostro y masajea bien por 3 minutos. Por último, deja descansar 12 minutos más y retira todo con abundante agua tibia.

¡Disfruta de los beneficios de esta increíble mascarilla, muy sencilla y económica!

 

Fabulosa crema despigmentante casera

Esta crema es un poquito más difícil de hacer que las anteriores, pero realmente vale la pena hacerla debido a sus impresionantes resultados.

 

Para realizarla necesitas:

50 ml de aceite de almendras dulces (no amargas, presta atención a sus diferencias)

15 gotas de aceite de rosa mosqueta

10 gramos de cera de abeja

50 ml. de agua de rosas

 

Preparación:

En un recipiente que puedas poner a baño maría, incorpora el aceite de almendras dulces y la cera de abeja. Mezcla bien hasta que los ingredientes se derritan por el calor y ten cuidado que no se quemen. Una vez que estén derretidos y sin grumos, incorpora de a poco el agua de rosas y mezcla con una batidora. Notarás como ya va quedando la consistencia de una crema como la que puedes conseguir en cualquier farmacia. Luego, incorpora las 15 gotas de aceite de rosa mosqueta y continúa mezclando con la batidora por un minuto más. Por último, incorpora la crema en un recipiente completamente limpio, con tapa (puede ser un recipiente de crema que ya hayas utilizado antes), ¡y listo! Ya puedes comenzar a comprobar sus beneficios.

Debes resguardar esta crema de la exposición al sol, así que mantenla en un lugar con poca luz. Y si deseas, puedes agregar durante la parte del batido unas gotas de esencia de tu preferencia para que tu crema tenga algún aroma que te guste, como por ejemplo: jazmín o lavanda.

Puedes usar esta crema tanto en tu rostro como en todo tu cuerpo. ¡Obtendrás con ella una piel suave y libre de manchas como no te imaginas!

 

Dato extra

Además de estas fabulosas mascarillas y cremas caseras, se ha descubierto que el consumo de suplementos de Garcinia Cambogia hace milagros no sólo ayudándote a bajar de peso, sino también como embellecedor natural.

Desde hace unos años atrás se ha popularizado el uso de esta exótica fruta en la lucha por bajar esos horribles kilos de más. Sin embargo, tras un estudio realizado en consumidores, han descubierto sus propiedades embellecedoras para el cuerpo. Este estudio fue realizado por profesionales de la salud y la estética, en donde se comentan las maravillas que la Garcinia Cambogia logró en sus pacientes [Pure Cambogia Ultra: algo natural para incrementar tu belleza].

 

Y recuerda, una vez que pruebes estas recetas no volverás a gastar tu dinero en cremas peligrosas nunca más. ¡Hazle caso a tu salud y apuesta por lo natural! Verás que con un par de usos lograrás mayores beneficios de los que alguna vez esperaste conseguir.