¡Pare de sufrir! Esta es la dieta definitiva para bajar de peso

Si ya probaste con todo tipo de dietas para perder peso y no obtuviste resultados, ¡no busques más! Este plan alimentario es todo lo que necesitas para tener el cuerpo que deseas. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

Una infusión acompañada de dos tostadas de pan y una cucharada de mermelada light. Sí, seguro te sabes este verso de memoria pero nunca conseguiste bajar de peso como prometían. Es por eso que hace unos años apareció una dieta que cambió todos los estándares conocidos: la famosa dieta cetogénica.

Habrás oído hablar de esta dieta gracias a celebridades de Hollywood que propagaron la palabra: podrás adelgazar tan rápido que ni siquiera te darás cuenta. Y no te dejes engañar porque no debes gastar una fortuna ni hipotecar tu casa para conseguirlo, y podrás ver los resultados a la semana de haberla iniciado.

 

¿Qué es la dieta cetogénica?

Se trata de una dieta sana, rica y práctica para perder peso, en donde la proteína brilla por todos lados. El consumo de carne, huevos y algunos productos lácteos son la base para que esta dieta funcione sin problemas.

En las diferentes dietas cetogénicas que existen, ya que hay muchas variantes de ella, varias verduras y frutas suelen estar prohibidas al inicio del tratamiento: esto se debe a que la idea es que se controlen y cuenten los carbohidratos y no las calorías.

¡Sí, leíste bien! En las dietas cetogénicas lo importante es restringir el consumo de carbohidratos, no sólo de harinas, granos y derivados, sino también de casi todas las frutas y determinadas verduras, mientras que podrás comer quesos duros y curados como el parmesano o el cheddar, carnes de todo tipo sin tener que buscar cortes magros, y varios huevos al día.

 

¿Qué tan sana y confiable es esta dieta?

Pese a que parezca una locura, la dieta cetogénica es muy sana si se controla correctamente, y se ha comprobado que puede ser muy útil incluso en pacientes con epilepsia, en donde la famosa dieta Atkins, formulada por el reconocido (y ya fallecido) doctor en cardiología estadounidense, Robert C. Atkins, ha sido levemente modificada para ser usada en personas con esta enfermedad.

La idea de cualquier dieta cetogénica es lograr que el paciente entre en lo que se conoce como “estado de cetósis” , en donde el cuerpo, al no recibir carbohidratos, induce al catabolismo de las grasas con la intención de obtener energía, generando así los llamados “cuerpos cetónicos” para descomponer la grasa y convertirla en combustible. Con esta acción, el cuerpo deja de utilizar energía externa y comienza a generar su propia energía a partir de la grasa acumulada.

Increíble pero cierto, es muy probable que en la primer semana bajes de peso como por arte de magia, sintiendo saciedad la mayor parte del tiempo ya que el consumo de proteínas reduce el apetito.

 

¿Cuánto puedo bajar con la dieta cetogénica?

Puedes bajar los kilos que tú quieras cuando quieras. La dieta cetogénica se caracteriza por ser una dieta rápida y sana, en donde notarás los cambios de manera drástica. Sin embargo, como en todo régimen nutricional, existen ciertas mesetas o estancamientos que puedes sortear con algunos secretos que varios nutricionistas de todo el mundo están recomendando: uno de ellos es sumar un suplemento de Garcinia Cambogia durante el tratamiento. Y el otro es acompañar el régimen con un poco de ejercicio, para así reafirmar la piel sobrante.

Por el lado de la Garcinia Cambogia, se trata de una fruta de moda que ha probado ser una quemadora de grasas profesional. De hecho, el reconocido Dr. Oz la presentó en su programa y comentó sobre sus mil y un beneficios generando una buena recepción en el público.

Está absolutamente comprobado que utilizar pastillas para adelgazar de Garcinia Cambogia en una dieta cetogénica es sinónimo de éxito. De hecho, puedes aprovechar y pasar por esta nota que habla sobre una de las pastillas para adelgazar más efectivas del mercado, para así conocer aún más sobre sus múltiples cualidades. 

 

Y, por el lado del ejercicio físico, no es necesario que te mates haciendo piruetas imposibles, porque la idea no es quemar grasas en sí, sino ir modelando tu cuerpo. Si te interesa mejorar tu aspecto más rápido, aquí tienes un artículo buenísimo sobre ejercicios que puedes probar hacer en tu casa.

 

Plan para bajar de peso con la dieta cetogénica

Si bien hay muchas variantes de este tipo de dieta para bajar de peso, te daremos los consejos básicos fundamentales y no el día a día, ya que con tan sólo conocer los alimentos permitidos todo te será mucho más fácil.

Existen varias fases en esta dieta que debes controlar cada 15 días, puesto que con la primera etapa es muy probable que bajes mucho de peso, y más aún si complementas con pastillas para adelgazar de Garcinia Cambogia. Nosotros aquí te mostramos los alimentos permitidos en la primera etapa:

  • Carnes de cualquier animal. No necesariamente deben ser magras. En muchas dietas cetogénicas se pueden consumir grasas sin inconvenientes ya que los problemas surgen cuando se mezclan las grasas con carbohidratos. En esta dieta eso no ocurrirá.
  • Huevos enteros. Puedes comer más de uno o dos al día sin problemas.
  • Embutidos que no contengan carbohidratos. Es fundamental prestar mucha atención a la etiqueta de los productos, en donde debe figurar 0% de carbohidratos o una cantidad ínfima de ellos.
  • Quesos curados (Reggianito, Parmesano, Cheddar, etc) y crema de leche o nata.
  • Verduras de hojas verdes en porciones pequeñas. Medio tomate al día, cebolla y medio limón para condimentar.
  • No más de 3 sobres de edulcorante al día.
  • Gaseosas cero calorías y cero carbohidratos. Gelatina light en pocas cantidades.
  • Aceite de oliva, girasol o coco, mayonesa común.
  • Café descafeinado y té.
  • Olvídate de la leche, granos, frutas, y harinas de ningún tipo.

¡No temas! Te aseguramos que pasado el primer día no tendrás nada de hambre, y a medida que pase el tiempo los resultados resaltarán a la vista.

¡Basta de excusas! Llegó la hora de cambiar tu vida para siempre.

 

Add Comment