No más excusas: ¡los mejores 5 ejercicios para adelgazar sin salir de tu casa!

Seguramente estuviste pensando toda esta semana que ya es tiempo de “mover el bote” y bajar esos molestos kilos de más, por eso te traemos los mejores ejercicios para cumplir tu meta en tiempo récord. Además, te contamos un secretito increíble para perder peso que no te lo puedes perder.

Hacer ejercicio es lo mejor para mantener nuestro cuerpo en forma y sentirnos más sanos y fuertes, sin embargo, muchas veces nuestras responsabilidades nos impiden ir a un gimnasio. Dile adiós a las excusas y realiza tu rutina en casa sin ningún esfuerzo ¡Arriba que es tiempo de entrenar!

Te recomendamos hacer estos geniales ejercicios para adelgazar en casa junto a un acompañante, ya que la motivación en conjunto es lo mejor. De todos modos, si prefieres hacer los ejercicios en soledad, nada ni nadie te lo va a impedir. Lo importante es ser constante y concretar tus objetivos. ¡Vamos que se puede!

 

Primero lo primero: la importancia de prender y apagar los motores

El calentamiento y el estiramiento son fundamentales si quieres empezar a hacer ejercicio y perder peso, ya que, de no hacerlo correctamente, puedes lastimar tus músculos y acabarás con varios dolores que harán que abandones el entrenamiento.

Todos los días, antes de comenzar tu rutina de ejercicios, harás unos minutos de trote suave como mínimo, aunque si te apetece puedes agregar otros complementos, como por ejemplo: saltar abriendo y cerrando las piernas.

¡Nada mejor que activar el cuerpo agitando el esqueleto! Si quieres saber más, puedes ver aquí algunos ejemplos de estiramiento que seguro te serán muy útiles.

 

Primer ejercicio: nada como unas buenas sentadillas

Si quieres ejercicios para adelgazar las piernas y tonificar tus glúteos, las sentadillas son la mejor elección. Estando de pie, ponte en posición recta y abre tus piernas hasta que tus pies estén alineados con tus hombros. Luego, flexionarás las rodillas como si quisieras sentarte tratando de lograr un ángulo de 90 grados. Es muy importante que no inclines el tronco hacia adelante y que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies para que el ejercicio esté correcto.

Consejo útil: si quieres, y si te sientes en confianza, puedes pegar un salto al finalizar cada una de las sentadillas y llevar tus rodillas al pecho. ¡Glúteos y piernas envidiables totalmente garantizadas!

 

Segundo ejercicio: ¡rodilla a codo, codo a rodilla!

Este ejercicio para perder peso en casa es muy simple: mantente en la posición en la que estabas mientras hacías las sentadillas y levanta tus brazos hasta poner tus manos en la nuca. Al mismo tiempo que subes tu rodilla izquierda, bajas tu codo derecho como si quisieran juntarse. Luego, cambia de pierna y de codo, y lo mismo: arriba y abajo. Alternar brazos y piernas es importante para evitar dolores y contracturas.

 

Tercer ejercicio: ¡la plancha!

Seguramente ya habrás oído de este ejercicio por un famoso reto que surgió en internet.

Conocida también como plank, la plancha es un excelente ejercicio para quemar grasa abdominal y definir y modelar el abdomen. Para hacerla, debes ponerte boca abajo en una colchoneta o algo blando para no lastimar articulaciones, y sostener tu cuerpo con tus antebrazos y las puntas de tus pies. Debes tratar de mantenerte en la posición más recta posible, durante un mínimo de 20 segundos. Luego irás aumentando con el tiempo.

Otro consejo: si bien mucho se ha hablado del reto de la plancha, por sí solo no se logran grandes resultados. Por eso te recomendamos que no sólo hagas éste sino también todos los otros ejercicios que figuran en esta nota.

 

Cuarto ejercicio: ¡arriba esas piernas!

Luego de la plancha, ponte boca arriba y eleva las piernas juntas, rectas y estiradas, como tratando de llegar con ellas al techo. Tus brazos deben quedar firmes a los costados de tu tronco. No realices este ejercicio muy rápido, hazlo lentamente y con cuidado. Si querías saber cómo quemar grasa abdominal de manera definitiva, ¡éste es el ejercicio ideal!

 

Un pequeño secretito casi al final

Antes de llegar al último ejercicio, tenemos algo interesante que contarte. Si buscas maximizar todos los beneficios de tu rutina diaria y llegar al objetivo de bajar de peso de manera rápida y efectiva, tenemos un secreto que te hará ver las estrellas: la Garcinia Cambogia.

Si no has oído hablar de ella, la Garcinia Cambogia es una fruta de origen asiático que ha probado ser súper efectiva como suplemento dietario para bajar de peso. Especialistas y grandes celebridades de todo el mundo han elogiado sus beneficios y es por eso que te la recomendamos con los ojos cerrados.

Si aprovechas los beneficios de la Garcinia Cambogia y sigues un tipo de alimentación sana, es seguro que llegarás a tu objetivo muy rápidamente.

¿Y sabías que tampoco es necesario matarse de hambre para conseguirlo? Fíjate sino en éstos fantásticos trucos para perder peso que te servirán muchísimo en tu rutina diaria.

Y por cierto, y como nunca está de más tener un buen desayuno, aprovecha también para desayunar bien. Y si quieres ideas puedes probar estos jugos de fruta para antes de hacer ejercicio que te serán súper útiles.

Quinto ejercicio: clásicas y efectivas abdominales cortas

Es momento de culminar la rutina a lo grande, y por eso elegimos a las súper conocidas abdominales cortas. Seguro ya sabes cómo es el sistema: boca arriba, en posición recta, pondrás tus manos en la nuca y harás fuerza con tu abdomen para levantarte cuidando de no forzar el cuello.

Recuerda no levantar la cabeza de más, con sólo elevarla un poco (producto de la fuerza que hacemos con el estómago) es más que suficiente. ¡Y voilá! Finalizamos por fin esta fabulosa rutina.

Ahora que conoces los 5 mejores ejercicios para adelgazar en casa y los fabulosos secretos para agilizar el descenso, ¡no esperes más! Hoy es el momento de empezar.

Add Comment