¡Modela tu cuerpo con estos increíbles ejercicios y olvídate de los gimnasios fuera de casa!

¿Cansada de ver que ese pantalón que tanto amas ya no te queda? Con una dieta estricta no es suficiente, lo que necesitas es tonificar tu cuerpo para estar como quieres. Por eso te traemos estos ejercicios fáciles para que puedas hacerlos en tu casa sin gastar un centavo.

 

Puedes estar cuidándote con las comidas, respetando los horarios, y un sinfín de reglas más que toda dieta manda. Sin embargo, si no realizas algo de ejercicio a diario todo será en vano. El ejercicio físico ayuda a quemar las grasas de tu sistema, tonificar tu cuerpo para volverlo más esbelto, tornear tus músculos para que realicen mejor su trabajo y se vean bien, y deshacerte de esa horrible piel restante que ha perdido su natural elasticidad. Además de sus reconocidos beneficios para quitar el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Con esta rutina de gimnasia para adelgazar encontrarás una primera parte de ejercicios de cardio excelentes para entrar en calor, y luego nos concentraremos en las zonas más complejas: glúteos, piernas y cintura.

 

¡Comencemos con un poquito de cardio!

Esta genial rutina de cardio que te mostraremos ahora mismo será de tan sólo 10 minutos, así que te pedimos que tengas a mano un cronómetro para ir midiendo por minutos (puedes usar tu teléfono celular). Pon la alarma en un minuto exacto y repite por cada ejercicio.

 

  • Con la música que más te guste, comienza a trotar en el lugar en donde estás. No te aceleres, comienza despacio y sube la intensidad de a poco. Realiza esto por 1 minuto hasta que suene la alarma.
  • Reinicia el cronómetro de nuevo, mantente derecha y abre y cierra tus piernas sin moverte de lugar. Notarás que vas a dar un pequeño saltito cuando lleves tus piernas nuevamente al centro. Si en principio esto te cansa un poco, puedes cambiar este ejercicio por uno similar en donde darás un paso largo con una pierna, volverás al centro y harás lo mismo con la otra. Repite hasta que suene la alarma.
  • ¡Activa el cronómetro de nuevo que es el turno de las sentadillas! Dobla tus rodillas y ve hacia abajo con la espalda recta. Si puedes hacer un pequeño salto al reincorporarte, hazlo. De lo contrario, puedes hacer sentadillas normales. ¿Ya sonó la alarma? ¡Siguiente ejercicio!
  • Estando una vez más en posición recta, vas a realizar patadas laterales. Levantarás una pierna y la estirarás para pegar una patada hacia el costado, y luego harás lo mismo con la otra pierna. ¡No olvides mantener el ritmo! Puedes poner tus manos en tu cintura o cerca de tu pecho como si estuvieras por pelear con alguien.
  • ¡Última alarma de la primera serie! Levantarás una a una tus rodillas mientras por cada una levantarás uno de tus brazos. Por ejemplo: rodilla izquierda, brazo derecho y viceversa. ¡Vamos que ya falta menos!
  • Una vez que suene la alarma, repetirás esta serie una vez más. Son los 5 minutos restantes que a futuro se convertirán en tu mejor arma. ¡Ánimo!

 

 

Ejercicios para adelgazar glúteos

Una vez concluidos los ejercicios de cardio, es momento de tonificar, y comenzaremos primero con tus glúteos, ya que suelen ser los más problemáticos a la hora de bajar de peso.

En una colchoneta o algo blando que puedas poner en el piso para trabajar, vas a apoyar la palma de manos y tus rodillas, y harás patadas hacia arriba, a la altura de tu cadera, con cada pierna. Recuerda apretar el estómago y buscar que la fuerza salga de él así no dañas tus articulaciones. Realiza en principio 3 series de 15, y ve aumentando a medida que sientas comodidad con el tiempo.

Luego, estando boca arriba en la colchoneta, buscarás una posición recta, cómoda, con los brazos hacia los costados. Apoya la planta de tus pies y flexiona tus rodillas levantando la pelvis mientras haces fuerza con tus glúteos. Tu espalda debe quedar en diagonal al suelo. Por cada vez que subes debes tratar de aguantar un mínimo de 5 segundos y bajar. Realiza 3 series de 10 hasta que sientas que es momento de aumentar la dosis de ejercicio.

Ejercicios para adelgazar piernas

¡No te levantes de la la colchoneta que haremos un ejercicio muy sencillo para tus piernas!

Recostada sobre uno de tus costados, separa la pierna que esté del lado de arriba de la del lado de abajo y súbela como si quisieras tocar el techo. Luego baja y repite. Haz 3 series de 15 de cada lado, a menos que quieras animarte a hacer algunas aberturas más.

Como en el ejercicio cardio hicimos varios ejercicios de piernas extra, hasta aquí llegamos por ahora. ¡Aún no ha terminado, pero ya casi estamos en la recta final!

 

Ejercicios para reducir cintura

¡Vamos que ya se termina la rutina de hoy!

Semi recostada boca arriba, con los codos apoyados en la colchoneta, vas a levantar tus piernas, una a una, sin tocar el suelo. Este ejercicio se conoce como tijeras verticales, y son muy similares a las que ya seguramente conoces (en donde cruzas las piernas de manera horizontal). Repite 3 series de 10 en principio. Luego, si quieres, aumenta.

Por último, harás abdominales. Pero como nosotros no estamos muy de acuerdo con las tradicionales, te recomendamos leer esta nota sobre abdominales hipopresivas [¡Logra tener tus abdominales de acero con estos increíbles ejercicios!]. Te aseguramos que funcionan 100%.

 

Hasta aquí llegamos con los ejercicios de hoy. ¿Has sudado mucho? ¡Esperamos que sí! Ese sudor luego se convertirá en tu mayor logro. Recuerda llevar una alimentación sana, y si aún no estás haciendo ningún plan, te recomendamos hacer algunas de estas interesantes y sencillas dietas [Conoce estas interesantes y fabulosas dietas para perder peso y no recuperarlo nunca más]. Y si quieres llegar antes a la meta puedes optar por consumir pastillas para adelgazar de Garcinia Cambogia, que son 100% naturales, recomendada por especialistas de todo el mundo, y carecen de contraindicaciones.

 

¡No pierdas la oportunidad de verte más linda con estos ejercicios! Verás qué bien luces en muy poco tiempo.