¡Logra tener tus abdominales de acero con estos increíbles ejercicios!

Que la falta de dinero y tiempo no se conviertan en tu excusa. Aquí te mostramos los mejores ejercicios para el abdomen, así consigues por fin ese cuerpo esbelto que deseas.

Cuando comienzas un plan de alimentación, lo primero que piensas es: “debería hacer algo de ejercicio”, pero con el correr de los días, y habiendo probado y sudado con algunas técnicas, terminas desistiendo.

Es por eso que te presentamos los famosos abdominales hipopresivos, para que puedas hacerlos en tu casa en no más de 30 minutos. Sí, así como lees, 30 minutos de ejercicios en casa, sin pagar un gimnasio, son suficientes para que consigas eliminar la grasa abdominal y modelar tu cintura.

¿Imposible? ¡Inténtalo! Con realizar estos ejercicios a diario verás los resultados más rápido de lo que esperas.

 

¿Comenzamos?

Realiza un precalentamiento prolongado como para mover el esqueleto. Por ejemplo: levanta los brazos y abre y cierra tus piernas 30 veces. Luego descansa y repite 2 series más. Si esto te cuesta mucho, haz 3 series de 20, y si no puedes, al menos intenta llegar a 10.

Suda un poco, lo suficiente como para despertar tu sistema. Necesitas quemar grasa abdominal para que tu cuerpo pueda lucirse.

Puedes buscar otras rutinas de precalentamiento, las que prefieras o las que recuerdes. Ten en cuenta que los abdominales hipopresivos no queman grasas pero sí tonifican de manera milagrosa, por lo que necesitas al menos entrar en calor como para que tu cuerpo queme una buena parte de calorías.

Puedes maximizar los resultados aprovechando estas deliciosas y nutritivas recetas de jugos naturales para perder peso [¡Prueba con estos 3 jugos antes de hacer ejercicio y quema grasas como nunca antes lo hiciste!], y beberlos siempre, unas horas antes de comenzar con el entrenamiento.

 

¿Terminaste el precalentamiento? ¡Entonces a entrenar!

Pero momento, antes de comenzar, ¿sabes qué son los abdominales hipopresivos? Esta nueva y súper revolucionaria forma de hacer ejercicio, que se ha popularizado entre famosos de todas partes del mundo (como la modelo Gisele Bündchen o Pilar Sordo), son un tipo de abdominales en donde no tienes por qué echarte al piso a sufrir por juntar tus codos con tus rodillas, sino que se tratan más bien de aprender a respirar correctamente para tonificar.

No, no es broma. Esto no significa que luego de haber sudado la gota gorda te vas a sentar en el suelo a respirar normalmente, como si fueras a meditar, pero sí vas a aprender a respirar de modo tal que termines tonificando de esta forma los músculos del abdomen.

 

¿Cómo trabajan los abdominales hipopresivos?

Los abdominales hipopresivos son un conjunto de posturas y movimientos basados en la contracción isométrica de la musculatura abdominal, buscando disminuir la tensión en el tórax, la pelvis y el abdomen.

Su creador, Marcel Caufriez, un médico de nacionalidad belga, descubrió que las abdominales tradicionales (esas que nos obligaban a hacer en la escuela y que tanto nos hacen sufrir en los gimnasios) tienen efectos perjudiciales como la incontinencia o la diástasis. A partir de este importante descubrimiento, este médico desarrolló diferentes técnicas para crear los mejores ejercicios abdominales que no comprometan tu salud ni la pongan innecesariamente en riesgo.

 

La postura

Algo fundamental para iniciarse en las técnicas abdominales hipopresivas es la postura, que nos va a permitir lograr con éxito el propósito de las abdominales de acero.

Como lo importante en este tipo de abdominales es trabajar con las apneas respiratorias (cuando interrumpimos nuestra respiración tras haber exhalado todo el aire dentro de nuestros pulmones), tenemos que prestar mucha atención a este importante detalle y no comenzar así como así.

Importante: si tienes presión alta (hipertensión), no te sobreesfuerces demasiado. Puedes realizarlos respirando normalmente. Tal vez tardes un poco más, pero lo lograrás.

 

Para comenzar con los ejercicios hipopresivos, debes hacer los siguiente:

 

De pie:

 

  • Párate con los pies puestos en forma paralela.
  • Dobla las rodillas y por tus manos encima de ellas.
  • Inclínate despacio, intentando bajar tu barbilla hasta tus rodillas, dejando caer todo tu peso sobre los pies.
  • Respira hondo, bien hondo. Concéntrate en sentir como si quisieras abrirte las costillas, y mantén la respiración por no más de 10 segundos. Trata de respirar de este modo 3 veces y reincorpórate.

 

 

En el suelo

 

  • Recuéstate en una colchoneta o algo blando y cruza las piernas.
  • Pon tus brazos en tu cadera, cuidando de mantener la espalda recta.
  • Comienza a realizar las respiraciones como te explicamos más arriba por la misma cantidad de series. Luego, reincorpórate despacio.

 

 

Puedes comenzar con estos ejercicios para ir practicando la respiración. Notarás que no sólo trabajas los músculos del abdomen, sino que además sentirás una increíble sensación de tranquilidad y relajación.

A medida que te vayas acostumbrando a este tipo de ejercicios, puedes incorporar otros más adelante, como el de sentarte en el suelo, con la espalda recta, y repetir la respiración tal y como te lo explicamos más arriba.

Recuerda que estos ejercicios no te harán eliminar grasas, pero sí te ayudarán a tonificar. Por esa razón te aconsejamos leer antes los jugos quemadores de grasa y, para comenzar a quemar calorías, la realización de un precalentamiento que puedes extender hasta 25 minutos sólo de ejercicios aeróbicos.

Otra recomendación que tenemos para ti (si lo que deseas es bajar de peso mientras modelas tu cuerpo) son los suplementos de Garcinia Cambogia para ayudar a eliminar grasa abdominal y reducir centímetros de cintura. Estos suplementos naturales se han ganado la confianza de millones de profesionales de la salud en todos los continentes, y sus resultados han asombrado a todo el mundo.

Eso sí, ten cuidado, ya que no todas las pastillas para adelgazar funcionan. Te recomendamos informarte muy bien antes de elegir cualquier suplemento para adelgazar del mercado [¡Cuidado! Antes de comprar pastillas para adelgazar entérate de la verdad oculta]. Y, por último, no olvides beber abundante agua para hidratar tu cuerpo y seguir una dieta equilibrada para tener energías.

Éstos han sido los ejercicios abdominales hipopresivos para que pruebes hacerlos en la comodidad de tu casa. ¡Anímate! Una vez que compruebes los resultados no volverás a las abdominales tradicionales nunca más.