Garcinia Cambogia vs. Café verde: ¿quién ganará la batalla?

Ambos productos se convirtieron en los héroes del descenso de peso cosechando fieles seguidores y detractores a lo largo y ancho del planeta. ¿Pero cuál es el suplemento que realmente te hará adelgazar de manera rápida y efectiva? ¿Garcinia Cambogia o Café verde? ¡La batalla ha comenzado!

Tras mucho investigar sobre el tema con colegas especializados en nutrición, decidimos realizar un estudio con personas que estén en la difícil lucha del descenso de peso y quieran deshacerse de la grasa de más, tonificar su cuerpo y mejorar su salud a partir de suplementos naturales como la Garcinia Cambogia y el Café verde.

Al ser nuestros pacientes, damos fe que estas personas tuvieron a lo largo de su vida muchos problemas para adelgazar: poco tiempo para hacer ejercicio, comer compulsivamente por depresión o ansiedad, estrés constante, etcétera. Estaban muy interesados en probar tanto la Garcinia Cambogia como el Café verde, y llegaron a nosotros en búsqueda de la verdad.

Si bien estábamos al tanto de los avances en el estudio de ambos suplementos, no habíamos probado con nuestros pacientes, y tantas fueron las consultas que decidimos corroborar sus beneficios y su funcionamiento dividiendo a los interesados y poniendo a prueba los resultados.

Por un lado, el primer grupo de personas (hombres y mujeres mayores de edad) probaría consumiendo café verde directo de las semillas naturales, tal cual se consigue en dietéticas y herbolarios. Mientras que el segundo grupo (también mayores) se concentraría en probar con los suplementos puros de Garcinia Cambogia.

Como conseguir la fruta en sí es un poco complicado, utilizamos las pastillas para adelgazar de la marca Pure Cambogia Ultra por ser las que mejores calificaciones positivas obtuvieron en estudios especializados y páginas web.

 

¿Qué es la Garcinia Cambogia y qué es el Café verde?

Para dar una visión general, la Garcinia Cambogia es una fruta asiática de apariencia similar a un zapallo y de sabor ácido. De su cáscara se extrae el ácido hidroxicítrico, que se encarga de limitar la enzima ATP-citrato liasa, encargada de convertir los carbohidratos en grasas y depositarlas en el cuerpo.

Además de evitar la formación de grasa y colesterol, otras propiedades de la Garcinia Cambogia son: suprimir el apetito, combatir la celulitis, regular el colesterol y los triglicéridos en el organismo, reforzar el sistema inmunológico, aumentar los niveles de serotonina, entre otras buenas noticias.

Por otro lado tenemos el Café verde que no es otra cosa que el grano de café sin tostar. Estos granos contienen cafeína (por supuesto, ¡es café!) y ácido clorogénico, que sería el encargado de ayudar a perder peso. Cuando estos granos se tuestan, este ácido se pierde, y es por eso que tomar café común no genera el mismo resultado.

Según afirman los expertos, beber Café verde genera además otros interesantes beneficios, entre los que se cuentan: mejorar el metabolismo de la glucosa, bajar la presión sanguínea, y evitar enfermedades cardíacas.

En nuestro estudio de 8 semanas de duración, pusimos a prueba la veracidad sobre estos productos que dicen ser útiles para adelgazar más rápido de lo esperado, ganando en salud y sin efectos secundarios.

Los resultados fueron muy interesantes y positivos:

 

Resultados con el suplemento de Garcinia Cambogia

Aquellas personas que probaron con las pastillas para adelgazar de Pure Cambogia Ultra obtuvieron beneficios impensados sin necesidad de grandes esfuerzos. Sin gimnasios y con algunos simples ajustes a su dieta diaria (moderando el consumo de harinas, pero no evitándolas), llegaron a bajar en promedio entre 10 y 12 kilos, un número por demás alentador.

Pure Cambogia Ultra no provocó efectos secundarios en ningún momento durante la prueba, ofreciendo a cambio una sensación de bienestar que hizo que los pacientes ganaran confianza en sí mismos.

Un caso especial que queremos mencionar es el de Sara, una de las mujeres que probó el producto. Llevaba más de cinco años sin salir de su casa por depresión. Comía en exceso, pesaba alrededor de 130 kilos, y sus hijos fueron quienes decidieron que empezara el tratamiento.

En la primera semana de prueba Sara dijo sentirse “mejor que nunca”, y afirmó que gracias a este suplemento pudo por fin aceptar la imagen que le devolvía el espejo. Comenzó a salir, socializar y participar activamente de nuestras reuniones grupales. Hoy sigue consumiendo el producto y lleva bajados nada menos que 30 kilos.

Lo que más nos sorprendió es que han salido a la luz otros estudios en donde el uso de Pure Cambogia Ultra resultó ser efectivo no sólo para bajar de peso, sino para cuestiones más bien estéticas, como puedes ver aquí.

 

Resultados con el Café verde

El grupo de personas que probó con el Café verde también obtuvo muy buenos resultados, aunque no tan extremos como aquellos que probaron con las pastillas para adelgazar de Garcinia Cambogia. Lo cierto es que consumir Café verde resultó similar a consumir té verde para adelgazar.

En el caso de los pacientes, no notaron diferencias en su estado de ánimo, aunque sí consiguieron bajar de peso. En total, el resultado aproximado fue de unos 8 kilos, que no está mal, aunque sí hubo que moderar el consumo en algunos pacientes que sufrieron de hipotensión (baja presión), debido al Café verde.

Por otro lado, nadie notó mejoras en el estado de ánimo, ya que el Café verde no tiene acciones estimulantes tan marcadas como el café tostado ni como la Garcinia Cambogia, pero sí funcionó en tanto que los análisis realizados en los pacientes demostró una reducción de azúcar en sangre.

Este grupo también controló la ingesta de harinas, si bien no las suprimió. Si te interesa la dieta en las que nos basamos con nuestro equipo para las pautas alimentarias, puedes ver esta nota.

Nuestra conclusión

Ambos productos funcionan sin problemas, aunque la Garcinia Cambogia resultó ser mucho más rápida y efectiva al momento de ayudar en la pérdida de peso, mientras que el Café verde demostró ser bueno aunque un poco más lento en el proceso. Ninguno de los productos provocó efectos secundarios, aunque es importante constatar que el café debe moderarse si se padece de baja presión. Por lo demás, todo depende de lo que estés buscando.

Leave a Reply