Frutas: ¿buenas o no para perder peso?

Muy probablemente las frutas cumplan un rol fundamental en tu vida: son sanas, completamente naturales y una fuente inagotable de vitaminas y nutrientes necesarios para tu organismo. ¿Pero todas las frutas son buenas para perder peso? ¡Sigue leyendo para conocer la verdad!

Es poco probable que alguien te diga que no comas fruta, ya que sabemos que los beneficios de comer un aproximado de cuatro porciones al día genera múltiples beneficios para tu salud. Sin embargo algunas frutas son bastante calóricas y pueden contribuir a que tu peso se estanque, ¡y no queremos eso!

Aquí te contaremos cuáles son las frutas ideales para perder peso, aquellas que poseen menos azúcares y calorías y que, además, aportan otros beneficios estéticos que jamás imaginaste. Incluso algunas frutas han comprobado ser tan efectivas que actualmente se comercializan en formato de pastillas para adelgazar facilitandote el trabajo de conseguirlas.

¿Con ganas de comer algo nutritivo y adecuado para no engordar? ¡Entonces elige bien la fruta de hoy! Porque de ella dependerá tu éxito.

 

Pero antes: ¿Qué frutas no ayudan a adelgazar?

Hay que tener en cuenta algo fundamental y es que lo mejor es no privarse de comer ninguna fruta, aunque sí hay que contabilizar la cantidad de azúcar que algunas poseen y moderar su consumo para no engordar.

 

La banana

Sabemos que es una fruta sabrosa y que a todo el mundo le gusta (¿quién se atreve a decir lo contrario?), pero debes tener en cuenta que esta delicia contiene por porción entre 17 y 20 gramos de azúcar.

De todos modos, la banana es una importante fuente de hierro y potasio, por lo que puedes comer media porción antes de hacer ejercicio para eliminar los sobrantes y mantener sus nutrientes en tu cuerpo. ¡Y de paso te das un gusto!

 

El dátil

El dátil es un fruto que normalmente se consigue desecado y que nos resulta exquisito y súper dulce… ¿Ya adivinaste por qué? Esta delicia contiene nada más y nada menos que 63.35 gramos de azúcar por cada 100 gramos, una cantidad bastante importante si lo que queremos es bajar de peso.

Si vas a comer dátiles, que sea con moderación, ya que también aportan grandes beneficios  como hierro, magnesio y vitaminas A y B. Además son una fuente ideal de energía, ¡pero no te pases!

 

La naranja

Desafortunadamente, al comer una sola naranja estás consumiendo también 23 gramos de azúcar. Claro que no por ello la vas a prohibir, pero como dijimos antes, vas a tener que cuidar y moderar meticulosamente su ingesta.

En lo posible no la consumas en zumos y sí entera, ya que el zumo es prácticamente todo el azúcar servido en el vaso, lo que te dará además menor saciedad.

 

Entonces: ¿qué frutas sí me van a ayudar a adelgazar rápido?

Existen varias frutas estrellas para bajar de peso, pero vamos a focalizarnos en dos en especial, ya que han demostrado ser muy buenas batallando contra los kilos de más.

 

La Garcinia Cambogia

Actualmente avalada por personas alrededor del mundo, la Garcinia Cambogia se ha ganado el lugar de privilegio entre las frutas para adelgazar, ayudándote a bajar hasta 10 kilos en menos de dos semanas.

De sabor ácido, se encuentra comúnmente en farmacias y dietéticas en forma de pastillas o cápsulas, y sus efectos beneficiosos para el organismo despertaron la atención de renombrados especialistas como por ejemplo el Dr. Oz, que les dedicó un informe en su programa de televisión.

Si deseas probar las pastillas de Garcinia Cambogia, te recomendamos informarte de las mejores marcas que existan en el mercado actual, ya que muchas pastillas que dicen contener Garcinia Cambogia pura no sólo mienten descaradamente sobre su proceso de extracción sino también sobre su supuesto porcentaje.

Además, es interesante mencionar que la Garcinia Cambogia no sólo es buena para ayudarte a perder peso, sino que trae consigo otros beneficios que actualmente se están estudiando. Para saber más al respecto puedes ingresar aquí.

 

La frambuesa

Dulce, deliciosa y fresca, la frambuesa es una fuente muy rica de proteínas, fibra soluble, minerales y vitaminas (A, B9 y C). Pero hace poco se descubrió que de esta interesante fruta se extrae un compuesto fenólico que generalmente se utiliza para dar sabor o aroma a comidas o productos. Sin embargo, si se consume en dosis adecuadas (90 miligramos, un aproximado de 35 kilos de frambuesas) se convierte en un increíble quemador de grasas.

Este compuesto de la frambuesa se conoce como Cetona de Frambuesa o Raspberry Ketone, y al parecer está logrando grandes beneficios en personas que están buscando bajar la barriga y reducir talles extra, ganando fama y difusión en poco tiempo en televisión.

Aún así, y como ocurre con casi todos los suplementos disponibles en el mercado, cuando consumas la cetona de frambuesa tendrás que ayudarte con dieta y ejercicio para ver resultados más rápidos. En algunas páginas de nutrición consideran que una dieta mediterránea  es muy útil en este caso, ya que en combinación funcionan perfectamente.

Otra muy buena dieta, que actualmente está siendo arduamente estudiada por la ciencia, es la dieta cetogénica, que también es muy buena en combinación con los suplementos. Si te interesa conocer un poco más sobre ella, hay mucha información de calidad en la web. 

Otras frutas para ayudar al descenso de peso

La manzana, el pomelo, los arándanos y la pera son frutas efectivas para reducir el apetito y quemar grasas. Incorporándolas a diario en tu dieta nutrirán y mejorarán tu cuerpo y tonificarán tu figura, ayudándote a concretar tus objetivos más rápido de lo imaginado.

Ya sabes cuáles son las frutas que te harán a perder peso, así que basta de excusas. ¡Agregalas a tu dieta diaria y aprovecha sus beneficios!