Café Verde: entérate de lo que nadie te cuenta

Hoy en día, el uso de Café Verde se ha popularizado gracias a las opiniones positivas de varios usuarios en internet. Sin embargo, hay mucho sobre este producto que nadie te cuenta ¿Por qué será? ¿Hay algo oculto en el Café Verde? ¡En esta nota te contamos todo!

Mucho se ha hablado ya sobre el Café Verde: en los gimnasios, en el trabajo, hasta en la fila para ir al cine y en el supermercado. Pareciera que el Café Verde tiene en su haber la corona del descenso de peso y el reinado de los suplementos naturales por excelencia.

Granos de Café Verde, cápsulas de Café Verde, el mercado obliga y por ello encontraremos que este producto de la madre naturaleza tiene miles de formatos, y lo puedes encontrar en todos lados. Hasta las grandes compañías de supermercados tienen su propia línea, como por ejemplo el Café Verde de Mercadona.

Los rumores dicen que con este producto puedes perder 5 kilos en una semana, y algunos dicen que hasta un poco más, ¿pero realmente es así? Investigando al respecto, nos encontramos con varios estudios publicados en donde llegaron a una tajante conclusión: beber Café Verde es muy similar a beber otras infusiones adelgazantes, como puedes ver en este detallado informe especial [Garcinia Cambogia vs. Café verde: ¿quién ganará la batalla?].

 

El mito sobre el Café Verde

En primer lugar, debes saber que el Café Verde no es otra cosa que café común y corriente, sin tostar y sin torrar. No tiene nada mágico ni místico, y sólo se destaca en él la presencia de un compuesto, el ácido clorogénico, que sería el supuesto responsable de intervenir en el descenso de peso.

Hace ya tiempo que estamos en la búsqueda de información sobre los efectos del Café Verde y otros suplementos dietarios para bajar de peso, y lo cierto es que hay mucha información disponible en internet (algunas de las cuales nos resultaron un poco exageradas), pero de sus contraindicaciones hay poco o nada.

Tiene sentido, se supone que el Café Verde es un producto natural, y por tanto es imposible que tenga contraindicaciones. La gente olvida que el hecho de ser un producto natural no quita la posibilidad de efectos secundarios y, menos que menos, si tienen algún trabajo químico de por medio (en el caso de las cápsulas de Café Verde, por ejemplo).

Con simplemente escribir en el buscador “café verde opiniones” no vas a encontrar la verdad, pero sí vas a leer eso que quieres leer: “funciona”, simplemente porque es lo que deseas lograr y en lo que necesitas creer, y el mercado es muy hábil con las palabras.

 

El Café Verde funciona, pero no tanto

Esta es la parte que muchos les dolerá leer. Tal vez ya te compraste tus cápsulas de Café Verde de Mercadona o tus granos frescos en la dietética cerca de tu casa. Pero no te preocupes, que tampoco has perdido todo.

El Café Verde funciona, pero no tanto como dicen, sino que en realidad la pérdida de peso es menor. Según algunos estudios, no se llega por sí solo a más de 2 kilos semanales. Es decir: el famoso compuesto que mencionamos arriba, el ácido clorogénico, más que trabajar sobre las grasas (que lo hace, pero en menor medida), trabaja sobre la glucosa en el cuerpo, reduciendo sus niveles como así también los niveles de insulina (que suelen dispararse cuando hay probabilidad de tener diabetes). Pero eso sí, es un muy buen antiinflamatorio y antioxidante.

Si leíste que con sólo beber Café Verde era suficiente, es nuestro deber decirte que no, porque para que el producto realmente funcione deberás seguir una dieta baja en grasas que lo acompañe. Sino, y como bien mencionamos antes, el descenso será mínimo, aunque estarás cubierto en caso de tener la glucemia alta o un desequilibrio en la insulina.

Nosotros te recomendamos esta dieta definitiva para perder peso [Prueba este menú definitivo para bajar de peso y sorpréndete con los resultados], ya que ha sido elaborada por una especialista en nutrición y, como notarás en el menú de ejemplo, tienes más libertades para comer sin culpa. Igualmente puedes elegir la dieta baja en grasas que tú prefieras.

 

Contraindicaciones y mejores opciones

Junto a los beneficios del Café Verde vienen también sus contraindicaciones, y una de ellas, y la más irónica de hecho, es que esa reducción de los niveles de glucosa también puede repercutir de manera negativa en tu organismo. ¿Por qué? Pues esa reducción de la absorción de azúcar proviene de los hidratos de carbono, y justamente son estos hidratos los que generan las reservas calóricas y le dan energía a tu sistema. Es decir, si tienes diabetes o tienes propensión a padecerla, es útil, caso contrario, estás restando energía.

Por supuesto que puedes equilibrar esta reducción consumiendo hidratos de carbono no refinados, pero debes tener cuidado porque engordan. Al fin y al cabo, la meticulosidad aquí será la clave, porque sino puede volverse un círculo vicioso.

Por otro lado, el alto contenido de cafeína (aunque menor que el café común), puede ser bueno si lo que buscas es activar tu sistema nervioso, pero si tienes hipertensión, problemas renales, cardíacos, estás embarazada, o tienes sensibilidad a la cafeína, lo mejor es que no lo consumas o consultes a tu médico.

Si aún así quieres probar con pastillas naturales para adelgazar, existen en el mercado unos suplementos que vienen haciendo furor en todo el mundo, realizados a base de Garcinia Cambogia, una fruta exótica proveniente de la zona de India e Indonesia, que ha probado ser un excelente quemador de grasa.

En internet seguramente encontrarás mucha información con respecto a estas nuevas pastillas de Garcinia Cambogia, y existen actualmente muchos estudios publicados en línea que comprueban los resultados positivos. Y lo mejor es que hasta la fecha carece de contraindicaciones y efectos secundarios, siempre que sean 100% naturales y puras.

 

Esperamos que esta nota te haya servido para evacuar todas tus dudas con respecto al uso de este suplemento, sus beneficios y sus contraindicaciones. ¿Seguirás alimentando el falso mercado del Café Verde?