Aloe vera: ¡entérate de lo que esta maravillosa planta puede hacer en tu cuerpo!

Además de ser una simple y bonita planta decorativa, el aloe vera tiene propiedades tan asombrosas que puede convertirse en un aliado indispensable para ayudarte a perder peso y verte mejor que nunca. ¡Anímate a probar este regalo de la madre naturaleza y descubre sus increíbles beneficios!

 

Desde la antigüedad se conocen los beneficios de esta planta que ha enamorado a generaciones gracias a sus innumerables propiedades beneficiosas para el ser humano. Y además, ha encantado a la comunidad científica de todo el mundo al corroborar sus impresionantes resultados.

El aloe vera se puede consumir tanto en licuados o jugos, así como para uso cosmético o para primeros auxilios. Y es esa virtud múltiple de existir para ayudar a todo el mundo en todo momento lo que nos hizo escribir esta nota para ti.

 

Propiedades del aloe vera

Esta milagrosa planta contiene vitaminas del grupo A, B y C, ácidos grasos (oleico y linoleico), minerales, mucílagos, aminoácidos, taninos y aceites esenciales para tu organismo. Y tiene tantos usos medicinales que seguramente no imaginabas lo útil que te resultaría tener esta plantita a mano en tu vida cotidiana.

Y es que puedes utilizarla para tantas cosas como las que te detallamos aquí mismo:

 

Aloe vera para bajar de peso

Si lo que quieres es saber cómo reducir cintura el aloe vera es la respuesta, ya que no sólo proporciona una importante mejora física sino que también combate el estreñimiento y funciona desintoxicante.

Presta mucha atención a estos 2 batidos naturales para adelgazar realizados con aloe vera, porque serán tu puerta de entrada al logro de tus objetivos:

 

Aloe vera con limón

El limón es una fruta que, en conjunto con el aloe vera, puede hacer milagros. Lo único que debes hacer es cortar y pelar una hoja mediana de aloe (depende de tus gustos, puede ser más o menos), con el jugo de medio limón y medio vaso de agua. Si deseas darle un gusto más bien dulce, puedes agregar un poco de stevia o miel, pero en lo posible consume este licuado sin endulzar.

 

Aloe vera con papaya

La papaya es una fruta ideal para la digestión y para depurar el organismo. Para hacer este delicioso batido debes cortar y pelar una hoja mediana de aloe vera e incorporar los trocitos en la batidora junto con la papaya en cubos, sin piel, y el jugo de una naranja. Si lo deseas puedes agregar un poco de brotes de alfalfa y endulzar (pero recuerda que siempre es mejor beberlo natural).

 

También puedes mezclar la savia con otras frutas y verduras como fresas, espinacas, apio, etc. Aquí también puedes encontrar otros jugos y batidos para perder peso [ ¡Prueba con estos 3 jugos antes de hacer ejercicio y quema grasas como nunca antes lo hiciste!] a los cuales puedes agregarles la ultra nutritiva savia del aloe vera.

 

Además puedes sumar beneficios a tu organismo si incorporas, junto con esta increíble planta, los suplementos de Garcinia Cambogia, uno de los productos naturales para adelgazar más reconocidos en la actualidad, y que ha dado la vuelta al mundo gracias a su excelente trabajo en la lucha contra esos molestos kilos de más.

Consumiendo los suplementos de Garcinia Cambogia en almuerzo y cena, junto a los agregados de la savia en el desayuno, llegarás a tu meta en un abrir y cerrar de ojos.

¡Te aseguramos que una vez que pruebes incorporar el aloe vera en tu dieta no habrá vuelta atrás!

 

Aloe vera para la cara y el cuerpo

Las propiedades ultra hidratantes del aloe vera son increíbles para hacer que tu piel se vea radiante y sin una sola arruga. Además, sus efectos estimulantes y astringentes harán revivir tu piel y sus células muertas mejorando el aspecto y hasta el color de tu cara.

Puedes utilizar una crema específica de aloe vera que consigas en las farmacias, pero también puedes utilizar la savia sola como un gel dando movimientos circulares. ¡E incluso puedes fabricar tu propia crema!

Si prefieres los productos más naturales, te invitamos a que pruebes realizar estas cremas y mascarillas para el rostro (y para todo tipo de piel) a las que puedes incorporar aloe vera [ Ponte más bella con estas mascarillas faciales caseras completamente libres de tóxicos].

Otro aspecto a destacar es su efecto cicatrizante, por lo que si utilizas un poco de aloe vera para tratar picaduras de mosquitos o quemaduras de primer grado en cualquier parte del cuerpo puedes hacerlo con confianza. ¡Y ni qué hablar de sus usos para el tratamiento del acné! Es 100% efectivo y sin efectos secundarios.

Créenos, una vez que pruebes pasarte un poquito de aloe vera en la piel, los resultados serán instantáneos.

 

Aloe vera como enjuague bucal

El aloe vera alivia exitósamente problemas molestos como las llagas y la gingivitis. ¿Cómo? Tritura la sabia y haz un jugo con el cual debes enjuagarte la boca. ¡Y listo! Boca sana en tiempo récord.

 

Así que ya sabes, si tienes un aloe vera y no sabes qué puedes hacer con él, ¡ya no tienes excusas! Pero, y si no tienes… ¿Cómo debes hacer?

 

¡Quiero tener una planta de aloe vera en casa!

No es necesario tener un inmenso jardín para cultivar una planta de aloe vera, ya que funciona muy bien en una maceta de barro.

Puedes comprar una plantita por tu cuenta y trasplantarla tú misma o comprarla ya en una maceta. Lo que debes hacer para cuidarla es mínimo ya que se cuidan muy bien solas. Pero destacaremos lo siguiente:

 

  • Ubícala donde tenga más luz solar ya que disfruta mucho del sol.
  • En invierno deberás protegerla del frío y lograr que reciba la mayor cantidad de luz posible.
  • Con un sólo riego cada 15 o 20 días es suficiente.
  • Crece muy rápido y con mucha facilidad. También suele generar crías muy fácilmente. En cuanto eso ocurra, espera a que estas crías tengan una altura mínima de 4 dedos.
  • Arráncalas con cuidado y ponlas en otras macetas. Otórgales individualidad pero déjalas cerca. ¡Verás que bonitas crecen juntas!

 

 

¡Esperamos te animes a probar los beneficios que el aloe vera tiene para ti!