7 claves para aumentar tu masa muscular y mejorar tu aspecto físico de manera sana y eficiente

Si te has estado preguntando por qué no has ganado masa muscular en todo este tiempo de ejercicio y gimnasio, tenemos la solución para ti. En esta nota te brindaremos las 7 increíbles claves para aumentar exitosamente tus músculos Si quieres saber cómo ganar masa muscular, ¡entonces sigue leyendo!

 

Te estás esforzando mucho en el gimnasio pero no pasa nada, tus músculos no se dejan ver y cada día que pasa vas perdiendo las esperanzas. ¡No lo hagas! Aún estás a tiempo de tornear tu cuerpo y lograr la figura que deseas. ¡Nosotros podemos ayudarte! Presta atención y toma nota, porque estas claves para ganar músculo son la receta que estabas esperando.

Y antes de continuar, vamos a dejar en claro que estos consejos son aptos tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día, no sólo es el hombre quien quiere ganar masa muscular, sino que hay muchas mujeres que también se están animando a lucir sus piernas y brazos torneados y su abdomen de acero. Así que cualquier persona puede realizarla sin importar su sexo.

Habiendo aclarado esto último, ¡comencemos a conocer el mundo del aumento de músculos!

 

1. Ten cuidado con las “máquinas de musculación”

Por más que parezca una ironía, las máquinas que existen en los gimnasios dedicadas a “formar tus músculos” están mal construidas.

En primer lugar son excesivamente simétricas cuando nuestro cuerpo no lo es naturalmente. En segundo lugar tienden a estabilizar demasiado el trabajo físico sin necesidad de que nosotros lo hagamos, y eso termina por no servir demasiado.

No te estamos diciendo que no las uses, porque por supuesto que ayudan a tornear tus músculos y tonificar tu cuerpo, pero sí te estamos diciendo que no abuses de ellas porque no tiene mucho sentido. Mejor utiliza un rango de movimiento que te permita mover el peso, ya que cargar kilos y kilos estando quieto es mucho más fácil que hacerlo mientras te mueves.

 

2. No abuses de los suplementos proteicos

Hoy en día existen cientos de suplementos para ganar masa muscular hechos a base de proteínas, y la gente tiende a creer que con beberlos todo el tiempo amplificará sus beneficios. ¡Grave error! Esas proteínas, claro está, salen de algún lado y no es muy difícil adivinar de dónde, ¿verdad?

La alimentación en una dieta para ganar masa muscular debe ser ordenada, correcta y debe prestar mucha atención a la hidratación constante y la calidad de lo que se come.

Muchos recomiendan dietas a base de proteínas y nosotros aquí no seremos la excepción. Puedes probar una dieta de tipo cetogénica [¡Pare de sufrir! Esta es la dieta definitiva para bajar de peso] y maximizar con ella tu salud y tu cuerpo. Si bien se utiliza mucho para bajar de peso, también resulta muy buena para definir músculos.

Suplementos para definir como Whey Protein son buenos y muy avanzados, y realmente sirven para definir tus músculos, pero no exageres porque de lo contrario podrías incluso llegar a bajar de peso y a desnutrirte. Lo mismo ocurre con la barra de proteínas.

 

3. Anota todo lo que hagas

Ten a mano algún tipo de diario de entrenamiento que te permita llevar al día todas las actividades que estés haciendo: qué grupo muscular has trabajado ese día, cuántas veces comiste, cuántos kilos levantaste en los ejercicios, etc.

Incluso anota si no has hecho ejercicio, pero no dejes pasar un día sin escribir.

 

4. Ve con un profesional

Un entrenador físico tiene la experiencia y el conocimiento suficiente para decirte qué debes hacer y qué no, y ver si lo que estás haciendo está bien. No te apresures a hacer los ejercicios con aparatos por tu cuenta y ten cuidado, ya que sin conocimientos puedes lastimarte.

 

5. Duerme bien

El descanso es fundamental para oxigenar tu cuerpo y tu mente. Si no duermes bien no rindes al día siguiente. Estudios dicen que dormir poco y mal afecta a la hormona del crecimiento, y por ello puede que no estés formando músculo.

No duermas menos de lo recomendado: 7 u 8 horas como mínimo.

 

6. Bebe mucho agua

Hidratarse aquí no es opcional sino fundamental, y debes beber agua sobre cualquier otra bebida. Olvídate de las de sabor cola que tienen mucho azúcar en su interior, y no abuses de las bebidas dietéticas para no disparar los niveles de insulina.

En el caso de que desees tomar bebidas de tipo deportivas, bebe sólo cuando has hecho ejercicio por más de una hora.

 

7. Ejercita todos los grupos de músculos en tu cuerpo

No vayas con los grupos musculares al azar, sino planifica previamente para saber qué debes trabajar por día y que no es necesario o ya lo hiciste.

No descuides tus piernas y ejercites mucho la parte superior o parecerás una caricatura. Lo mismo si te excedes con los brazos y no haces nada la espalda y el torso.

Tampoco abuses de las abdominales tradicionales. Si quieres un vientre plano y trabajado puedes aprovechar las abdominales hipopresivas [¡Logra tener tus abdominales de acero con estos increíbles ejercicios!], ya que son muy útiles en este caso.

 

Si tienes obesidad o te falta de estado

Puede ocurrir que quieras modelar tu cuerpo pero estés con exceso de peso o no tienes la costumbre de hacer ejercicio.

Lo primero que debes hacer es mentalizarte y entender qué es lo que deseas. Una vez que lo hagas, comienza a ejercitar con ejercicios aeróbicos o de tipo cardio para quemar grasa, y sigue una dieta de manera constante. Esto es fundamental.

Busca también alimentos para ganar masa muscular que te ayuden a no excederte en el peso (carnes y lácteos, por ejemplo).

Y por último, si quieres resultados más rápido, puedes probar consumir pastillas para adelgazar naturales, pero nada artificial.

No utilices fármacos extraños ni drogas que adelanten el proceso de aumento muscular, ya que son el equivalente a consumir veneno a largo plazo, y hasta pueden generarte adicción.

 

Estas fueron las 7 claves para aumentar masa muscular de manera eficiente. ¡Estamos seguros que en poco tiempo lograrás ver grandes resultados!