6 Alimentos para agudizar tu memoria y mejorar tu salud

Llegar a la vejez sanos y con la mente despejada debería ser uno de los pilares fundamentales en nuestra vida cotidiana, y es por eso que conocer las propiedades de estos increíbles alimentos hoy, serán la fuente de tu bienestar de mañana.

 

La mayoría de las personas consideran que la vida es una especie de montaña rusa: luego de los 30, ya llegaste a la punta y sólo resta bajar y esperar a que la atracción termine. Otros más precavidos, prefieren no dormirse en los laureles y trabajar su cuerpo y su mente para a los 60 sentirse con menos de la mitad de edad. En esta nota, trataremos sobre los alimentos que conviene consumir desde la juventud para llegar sintiéndote un adolescente.

Y si ya estás jubilado y estás leyendo esto, ¡felicidades! Llegaste en el lugar y el momento indicado, porque en este tipo de tratamientos no hay edad, y puedes aprovechar todos sus beneficios cuando gustes.

 

Pero antes de empezar, hay algo fundamental que debes saber

Si quieres llegar con la cabeza en forma, no sólo debes ponerte a resolver acertijos y hacer los crucigramas del periódico. Hacer este tipo de ejercicios para la memoria es muy divertido pero no suficiente.

En primer lugar debes cuidar tu alimentación. El exceso de grasas malas, como las trans y las saturadas, no te ayudarán en tu cometido, así como descuidar tu presión arterial tampoco.

Llevar una alimentación sana es requisito fundamental, y si no lo haces puede traer mayores complicaciones a futuro. Si, por ejemplo, hoy en día tienes exceso de peso, ten en cuenta que eso va a repercutir no sólo en tu cabeza, sino en tus rodillas, tu columna, etc.

¡Así que aliméntate bien! Y si no sabes qué dieta hacer, te recomendamos una muy sencilla que seguro disfrutarás [Prueba este menú definitivo para bajar de peso y sorpréndete con los resultados].

Hacer ejercicio es otra pauta que no debes olvidar. Haz el que te apetezca, pero hazlo. Despejarás la mente de los problemas, bajarás tus niveles de estrés, socializarás más, etc.

Por último, para complementar junto con la dieta y el ejercicio, te recomendamos estos fantásticos trucos para adelgazar y llevar una vida sana. [10 Fantásticos y asombrosos trucos para adelgazar que amarás]

Importante: si tienes muchos problemas para bajar de peso te recomendamos el uso de suplementos dietarios de Garcinia Cambogia, que son un complemento excelente para las dietas y del que hay estudios a lo largo y ancho del planeta sobre sus beneficios.

 

Ahora sí, ¿quieres saber cuáles son estos 6 alimentos milagrosos? ¡Sigue leyendo!

 

1. Moras, fresas y arándanos

Hicimos un poco de trampa porque aquí hay tres frutas en lugar de una, pero es que no difieren mucho entre sí ya que las tres están dentro del grupo que se conoce como frutos rojos o del bosque.

Además de deliciosas, ultra nutritivas y que a la mayoría de las personas les gusta, poseen antioxidantes y Vitamina C, muy efectivos para reforzar el sistema y la memoria.

Particularmente los arándanos son los que poseen antiocianinas (que es el pigmento vegetal que les da ese color entre azul y morado), que reducen el daño progresivo del cerebro, previenen el Alzheimer y la demencia senil, y ayudan a conservar la memoria.

Incorporando estas frutas a diario en dietas saludables (la que estés haciendo o pretendas hacer), tendrás además un sistema cardíaco fuerte, mejor agudeza visual y la posibilidad de prevenir tumores malignos.

 

2. El pescado

¿Recuerdas cuando en casa te decían que si comías todo el pescado que estaba en tu plato tendrías buena memoria? ¡Pues no mentían! Pescados como la sardina, el salmón y el atún aportan ácidos grasos como el Omega-3, y son estas grasas saludables las que hacen tan bien a tu cerebro.

Comer pescado te ayuda a prevenir la demencia senil, los accidentes cardiovasculares, y trabaja excelente en tu memoria.

 

3. El chocolate

Lo sabemos, ¡es una excelente noticia para todos! Porque además de ser delicioso, el chocolate amargo tiene antioxidantes y sustancias tales como la cafeína, que actúa directamente en tu cerebro mejorando la concentración y la memoria, y manteniéndote alerta.

Si comes 30 gr. de chocolate amargo (sin azúcar o para diabéticos) por día, no sólo no aumentarás las calorías que consumes diariamente, sino que además tendrás una buena cobertura de energía y te sentirás una persona por demás activa y de buen humor.

 

4. El aguacate

Además de delicioso, el aguacate es excelente para evitar el deterioro mental gracias a la cantidad de antioxidantes y vitaminas para la memoria que posee en su interior. Y por supuesto que esto no es lo único que te aporta, sino que además mejora el sistema cardiovascular y disminuye el riesgo de patologías crónicas.

El aguacate es otro de los alimentos para la memoria que no debes dejar de consumir, aunque sí debes cuidar las cantidades para no aumentar de peso.

 

5. El brócoli

Rico en Vitamina K, previene el daño cerebral y mantiene sus funciones activas. Tal vez no sea el alimento más famoso entre los que estamos enumerando, pero no por ello deja de ser una fuente de vitaminas muy importante.

 

6. El café

Si anteriormente mencionamos al chocolate y su reserva de cafeína que ayuda a mantenerte alerta, no podemos decir menos del café, que en su composición es pura cafeína.

Este alimento te ayuda a mantenerte despierto, activo y concentrado, aunque no está recomendado beberlo hasta 8 horas antes de dormir inclusive. Es decir, es mejor beber café por las mañanas. Y por otro lado, tampoco te pases en la cantidad. Un par de tazas al día es más que suficiente.

 

Estos fueron los 6 alimentos para la memoria que debes conocer y consumir para reforzar tu mente y cuidar tu salud. Si sigues los consejos aquí descriptos, tal vez puedas saltearte el paso de depender de pastillas para la memoria en el futuro, y vivir de forma sana y natural. ¿Tú qué opinas? ¿Estás dispuesto a llevar a cabo esta tarea? Verás que en un futuro te sentirás joven por siempre.